domingo, 5 de diciembre de 2010

Controladores aéreos VS Gobierno

El Gobierno Socialista ha conseguido su fin: desviar el debate público (que giraba en torno a la esperada intervención de España por parte de la Unión Europea y lo mal que ha gestionado la denominada crisis económica[1]). Vayamos por parte.
Según la ministra de Economía, Elena Salgado el Gobierno "tenía indicios de que esto podía suceder" (la huelga de controladores), <<En una entrevista en la Cadena Ser, Salgado ha reconocido que el ministro de Fomento, José Blanco, ya había puesto en alerta al Gobierno. "Había indicios que esto podía suceder desde el día anterior y el ministro de Fomento ya nos comunicó los problemas que había en Galicia…>>[2] Y dejó que pasara, mejor dicho, le interesaba que pasara, por dos razones:
  1. Desviar el debate público (la mala marcha de la economía).
  2. Manipular a la opinión pública y posicionarla contra los controladores aéreos, dejando expedito el camino hacia la anunciada privatización de los aeropuertos más rentables de Europa. (¿quiénes serán los afortunados en hacerse con parte de estas empresas públicas?)
Y hay que reconocerlo, lo han conseguido. Muchos españolitos de a pié, esos que sólo protestan si no les ponen un partidito de futbol en abierto de cuando en cuando, los que consumen telebasura a raudales y hablan de “la princesa del pueblo” como si fuera algo real, esos que forman parte de la España cañí del maestro Berlanga, protestaban porque se vieron incomodados a la hora de irse de vacaciones en un puente, de esos que tanto nos gustan a todos. Pero verán señores y señoras súbditas de la princesita de Telecirco, existe otra España que ustedes desconocen y que paso a describírsela para que les vaya sonando. En este país:
-         hay más de 4 millones de parados (esto es más del 20% de la población activa, esto es, quieren trabajar y no pueden);
-         se les ha congelado las pensiones a nuestros padres y abuelos (algunas de ellas no pasan de los 300 euros al mes);
-         se les baja el sueldo a los funcionarios (que llevaban congelados desde los 90)
-         en febrero se les quitará la ayuda de 400 euros a miles de personas paradas.
-         estamos a punto de ser rescatados por la Unión Europea (algunos expertos sostienen que si no lo ha hecho es por lo costoso que resultaría)
-         se han subido los impuestos indirectos, los más injustos, pues una cajetilla de tabaco o una botella de alcohol, les cuesta igual a los ricos (Sr. Botín, por ejemplo) que a los pobres (esa inmensa mayoría que somos los asalariados del mundo y de los que forman parte esos idiotas que protestaban en la tele porque le chafaron su viajito de finde)
-         se ha llevado a cabo la peor y más agresiva reforma laboral jamás operada contra los trabajadores, introduciendo peligrosísimas restricciones en el Estatuto de los trabajadores y otras normas básicas.
-         se regula constantemente a través de DECRETAZOS, así pretenden reformar el sistema de jubilación (edad mínima, tiempo de cotización, etc.) o ir arrinconando a colectivos que no saben como quitarse de encima, sirva de ejemplo: funcionarios (¡perdón! que esta palabra también molesta a los súbditos de la Esteban) y los controladores aéreos (que han sido maltratados como trabajadores hasta situaciones que justificarían un estallido social si los implicados fueran otros[3]).
-         …y alguno más que, ahora, no se me ocurre
Sin embargo, este pueblo nuestro (vocablo que encanta a nuestros políticos) se dejó manipular por un Gobierno sabedor de la certera estrategia que estaba llevando a cabo (asesorados por expertos norteamericanos en desmontar movimientos sindicales y laborales, protestas populares y otros movimientos sociales). Pero todo esto no interesa. Mejor sucumbir ante lo que nos dice el poder establecido, sin crítica, sin replica y, para rematar, un golpe de efecto (casi de Estado) decretando el estado de alarma y militarizando servicios.
Si este Gobierno es socialista, Franco era comunista.
La próxima vez que un colectivo de trabajadores (activos, parados, jubilados o lo que sea) independientemente del sector al que pertenezcan, decide pararles los pies a los políticos de este país, responsables únicos y últimos de toda esta situación, cansados de ser pisoteados, lo que tenemos que hacer es unirnos y apoyarlos, sin fricciones. Porque estos que hoy protestan deberían de servidnos de ejemplo y avergonzarnos, no sólo, por nuestra postura pasiva ante los graves acontecimientos a los que se nos está sometiendo a los asalariados de este país, sino por ser cómplices de la farsa del Gobierno.


[1] Deberíamos denominarla por su nombre: apropiación indebida y estafa internacional, así como imputar y procesar a los responsables (banqueros y políticos). Para estos delincuentes no hay crisis.
[3] En este extremo se recomienda una lectura de las siguientes páginas web y blog:

1 comentario:

  1. tremenda caradura estos tios, encima hay que tenerles pena, anda ya¡¡¡¡

    ResponderEliminar